¿Qué puede hacer para proteger su audición?
Buscar dispositivos de protección auditiva es un excelente primer paso para proteger su audición. Si está considerando usar los productos SoundGear como una solución de protección auditiva para usted, aquí hay algunos pasos prácticos que puede seguir para ayudar a proteger su audición.
Considere usar protección auditiva secundaria
Algunos niveles de exposición al ruido son demasiado para que un dispositivo de protección auditiva proporcione la protección adecuada. El uso de dos dispositivos de protección auditiva juntos puede brindar protección adicional.
Esto generalmente implica usar orejeras sobre tapones para los oídos. Según OSHA , se pueden agregar 5 dB al NRR del dispositivo de mayor protección cuando se usan tanto tapones para los oídos como orejeras. Por ejemplo, los tapones para los oídos con un NRR de 22dB que se usan debajo de las orejeras con un NRR de 30dB tendrían un NRR combinado de 35dB.
ASHA recomienda usar tanto tapones para los oídos como orejeras “cuando los niveles de ruido superen los 105 dB durante 8 horas o más” o “si es posible que escuche sonidos impulsivos de más de 140 dBP”. ASHA también indica que casi todas las armas de fuego generan un ruido superior a 140 dB y tan alto como 175 dB.
Los dispositivos SoundGear pueden ser suficientes para algunas situaciones en las que la exposición a sonidos de impulsos fuertes es poco frecuente, como cuando se caza. Si elige participar en actividades que implican una exposición repetida a sonidos fuertes, como usar armas de fuego en un campo de tiro, es posible que necesite protección adicional.
Sin embargo, incluso con protección auditiva secundaria, algunos sonidos muy fuertes podrían dañar la audición, como el uso de armas de fuego de alto calibre.
Limitar la exposición
Considere limitar su exposición a los tipos de ruidos que pueden causar daño auditivo (ver arriba). Si no tiene un medidor de sonido, ASHA proporciona algunas reglas generales para saber si los sonidos son demasiado fuertes:
- Debes alzar la voz para que te escuchen.
- No puedes escuchar o entender a alguien a 3 pies de distancia.
- El habla a su alrededor suena apagada o apagada después de salir del área ruidosa.
- Tiene dolor o zumbido en los oídos después de escuchar el ruido, llamado tinnitus. Puede durar unos minutos o unos días.
Para los entusiastas de los disparos, considere limitar aún más la exposición al ruido impulsivo al:
- Estar más lejos de otros tiradores.
- Dispara a campos de tiro al aire libre.
- Dispara a distancias con menos gente.
- Limitar el uso de armas de fuego de alto calibre.
Si usa un dispositivo SoundGear para amplificar el sonido ambiental o transmitir audio, limite su exposición de la misma manera que lo haría al escuchar música con auriculares. Los volúmenes más altos y los tiempos de escucha más largos pueden aumentar el riesgo de daño auditivo.
Según el modelo, los dispositivos SoundGear pueden producir 90 dB de audio. Varias organizaciones proponen límites de tiempo de exposición diarios a niveles de ruido en torno a los 90 dB.
- ASHA recomienda limitar 88 dB de exposición a 4 horas y 91 dB a 2 horas.
- CDC recomienda limitar 80-85 dB de exposición a 2 horas y 95 dB a 50 minutos.
- NIOSH recomienda limitar 90 dB de exposición a 2 horas y 31 minutos.
Garantice el ajuste adecuado de los dispositivos de protección auditiva
Siga las instrucciones proporcionadas por el dispositivo de protección auditiva. Considere probar el ajuste de su protección auditiva utilizando la prueba de protección auditiva en línea de los CDC .
Si usa un dispositivo que un audiólogo le ajustó a la medida, pídale que verifique el ajuste adecuado.
Consulte a su audiólogo
Si tiene preguntas adicionales sobre la información de esta guía o desea recomendaciones específicas para la protección auditiva para su actividad, considere consultar a un audiólogo.