Saltar al contenido

Protección Auditiva

¿Qué significa la clasificación de reducción de ruido (NRR)?

Por HOOVER ALEXANDER PALENCIA ACOSTA 23 Jan 2023

NRR se expresa en decibeles y representa una aproximación simple de la protección que se le puede proporcionar al usuario de un dispositivo de protección auditiva.

En el mejor de los casos, el ruido que ingresa al oído mientras se usa un dispositivo de protección auditiva se reduce en la cantidad de decibeles indicada por el NRR.

Sin embargo, en muchas circunstancias, es posible que uno no experimente la NRR completa.

Las razones para esto incluyen:

  • Mal ajuste del dispositivo de protección auditiva
  • Cómo se midió el ruido
  • Características de la exposición al ruido

Ajuste del dispositivo de protección auditiva

Los dispositivos de protección auditiva se prueban mediante una prueba estandarizada para medir cuánto se reduce el sonido. Esta prueba se lleva a cabo en un entorno de laboratorio, donde los experimentadores ajustan la protección auditiva. Esto asegura un ajuste adecuado, que puede diferir del uso real. Según OSHA , “en la mayoría de los casos, este número exageró la protección brindada a los trabajadores”.

Según NIOSH , el ajuste inadecuado de los dispositivos de protección auditiva fue una de las razones principales por las que los usuarios pueden no experimentar la NRR completa, afirmando:

“[E]stas clasificaciones pueden diferir notablemente de la reducción de ruido que un trabajador realmente experimentaría en el mundo real. Específicamente, los estudios han demostrado repetidamente que la protección en el mundo real es sustancialmente menor que los valores de atenuación del ruido derivados de métodos de laboratorio adaptados al experimentador”.

Como resultado, NIOSH recomienda reducir la NRR entre un 25 % y un 75 %, según el tipo de HPD, cuando no se esté seguro del ajuste adecuado.

Características de la exposición al ruido

El ruido puede tener una variedad de características, incluyendo frecuencia, intensidad y duración. Dependiendo de las características de un ruido en particular, es posible que no se experimente la NRR completa.

Efecto de la frecuencia en la NRR
Los dispositivos de protección auditiva pueden reducir el ruido en algunas frecuencias más que en otras. Esto se puede ver en las tablas de resultados de las pruebas NRR estándar, generalmente publicadas con dispositivos de protección auditiva. Por ejemplo, se encontró que SoundGear [nombre del producto] tenía diferentes valores de NRR para diferentes frecuencias de sonido en condiciones de laboratorio.

reduccion de ruido

Efecto de la intensidad en la NRR
Los sonidos extremadamente altos pueden hacer vibrar el cráneo mismo, lo que permite que el sonido pase por alto los dispositivos de protección auditiva y llegue al oído interno. Este fenómeno se conoce como conducción ósea .

Efecto del ruido
impulsivo Es posible que el ruido impulsivo, como un disparo, no se proteja de la misma manera que el ruido continuo. No se comprende bien cómo interpretar la NRR para la exposición a ruidos de impulso fuertes.

Según OSHA :

“Aunque los tapones para los oídos pueden ofrecer protección contra los efectos dañinos del ruido impulsivo, y algunos tapones para los oídos están diseñados específicamente para reducir este tipo de ruido, el NRR se basa en la atenuación del ruido continuo y puede no ser un indicador preciso de la protección que se puede lograr contra el ruido impulsivo. ruido."

Otros esquemas de calificación además de NRR han intentado proporcionar información sobre la reducción del ruido específicamente para la exposición al ruido de impulso. Por ejemplo, la EPA propuso un nuevo método de calificación llamado IMPULSE, que era similar a los conceptos de un estándar ANSI que usa un método llamado método de pérdida de inserción de pico de impulso (IPIL).

IPIL

Si bien IPIL y otras clasificaciones pueden ayudar a proporcionar un contexto adicional sobre cómo funcionan los dispositivos de protección auditiva bajo la exposición al ruido de impulso, NRR sigue siendo la clasificación estándar requerida por la ley federal.

Obtenga más información sobre otros esquemas de calificación:

Anterior
Siguiente

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Elija Opciones

BIONICS HEARING
Para recibir descuentos y saber más de audiología y protección auditiva, regístrate.

Visto Recientemente

Cerca
Editar opción
this is just a warning
Acceso Cerca
Cerca
Carrito de compras
0 items