¿Qué tipo de ruido puede dañar la audición?
Según los CDC , la pérdida auditiva puede resultar de un solo sonido muy fuerte o, con el tiempo, de exposiciones repetidas a sonidos fuertes. Cuanto más fuerte sea el sonido, menos tiempo tardará en producirse la pérdida auditiva.
Límites de exposición diaria
Varias organizaciones brindan orientación sobre qué volúmenes y tiempos de exposición pueden dañar la audición. Según OSHA , la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ASHA , la audición puede dañarse cuando se expone a 85 dB durante más de 8 horas al día.
Según los CDC , "el ruido de más de 70 dB durante un período prolongado puede comenzar a dañar su audición" y "el daño es posible después de 2 horas de exposición a 80-85 dB".
En general, el tiempo de exposición seguro se reduce a la mitad por cada aumento de 3 dB.
Daño auditivo inmediato
Según los CDC , el ruido por encima de 120 dB (equivalente aproximadamente a pararse al lado o cerca de una sirena) puede causar daño inmediato y permanente a sus oídos.
Según ASHA , los ruidos impulsivos de disparos o fuegos artificiales superiores a 140 dB pueden causar daños auditivos inmediatos. ASHA también indica que casi todas las armas de fuego generan un ruido superior a 140 dB y tan alto como 175 dB.