Saltar al contenido

Protección Auditiva

¿Qué tipo de ruido puede dañar la audición?

Por HOOVER ALEXANDER PALENCIA ACOSTA 23 Jan 2023

Según los CDC , la pérdida auditiva puede resultar de un solo sonido muy fuerte o, con el tiempo, de exposiciones repetidas a sonidos fuertes. Cuanto más fuerte sea el sonido, menos tiempo tardará en producirse la pérdida auditiva.

Límites de exposición diaria

Varias organizaciones brindan orientación sobre qué volúmenes y tiempos de exposición pueden dañar la audición. Según OSHA , la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ASHA , la audición puede dañarse cuando se expone a 85 dB durante más de 8 horas al día.

Según los CDC , "el ruido de más de 70 dB durante un período prolongado puede comenzar a dañar su audición" y "el daño es posible después de 2 horas de exposición a 80-85 dB".

En general, el tiempo de exposición seguro se reduce a la mitad por cada aumento de 3 dB.

Daño auditivo inmediato

Según los CDC , el ruido por encima de 120 dB (equivalente aproximadamente a pararse al lado o cerca de una sirena) puede causar daño inmediato y permanente a sus oídos.

Según ASHA , los ruidos impulsivos de disparos o fuegos artificiales superiores a 140 dB pueden causar daños auditivos inmediatos. ASHA también indica que casi todas las armas de fuego generan un ruido superior a 140 dB y tan alto como 175 dB.

Anterior
Siguiente

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Elija Opciones

BIONICS HEARING
Para recibir descuentos y saber más de audiología y protección auditiva, regístrate.

Visto Recientemente

Cerca
Editar opción
this is just a warning
Acceso Cerca
Cerca
Carrito de compras
0 items